[vc_custom_heading text=”Diferenciación” font_container=”tag:h2|text_align:center|color:%230b526c”]

En Entre Ríos la producción de alimentos es sustancial para el crecimiento económico de la Provincia; Los alimentos vinculan a la producción primaria y a la industria de la alimentación con la gastronomía y el turismo.

Por otro lado, el eslabón final en la cadena alimentaria es el consumidor, siendo uno de los principales protagonistas en la prevención de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Todas las personas tienen derecho a esperar que los alimentos que comen sean seguros e inocuos, y para que puedan ejercer este derecho resulta imprescindible que cuenten con información sobre cuáles son los procedimientos adecuados de higiene, conservación, y cocción de los mismos, además de poder diferenciar los productos y servicios de calidad a través de los sellos.

En este marco, las políticas de calidad e inocuidad alimentaria resultan, además de garantes de la seguridad de los consumidores, determinantes en el desarrollo de la industria alimentaria, del comercio mundial de alimentos y del desarrollo turístico de las regiones. Asegurada la calidad, los alimentos se insertan fácilmente en el mercado internacional y el turismo opera como un eficaz promotor de los mismos.

El organismo, empresa o el servicio que contrate alguna de las actividades del Programa podrá diferenciarse y tener una estrategia de marketing a través de las constancias y obleas entregadas para ser exhibidas ante el público en general o sus clientes, de manera tal que la población logre identificar a aquellos establecimientos bajo el control del PAS®
Estas constancias serán entregadas por el Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos, luego de que el cliente halla capacitado su personal ó implementado POES ó BPM.

Validéz: Las constancias tendrán un periodo de validez y dentro de dicho lapso la empresa será auditada por el PAS®.