.

 

La Dirección de Maternidad Infanto Juvenil , El Ministerio Salud Entre Ríos, La Dirección de Epidemiologia  y el Centro Referencias Epidemiologica de Malformaciones Congénitas de Entre Ríos  y Enfermedades Raras Poco Frecuentes (C.R.E.M.C.E.R) invitan a  participar  del CURSO GENETICA MEDICA , que será dictado por reconocidos profesionales genetistas de la ciudad de Córdoba.
A partir de la sanción de la Ley 10048/12 y posterior sanción de la ley 10291, la denuncia de las malformaciones congénitas y enfermedades poco frecuentes , es obligatoria en Entre Ríos , por lo cual el equipo de salud  debe capacitarse para la correcta detección y el correcto diagnóstico.
Este curso tendrá una duración de 2 años con 80 horas teóricas y prácticas, las cuales se desarrollaran EN UN ENCUENTRO MENSUAL, LOS PRIMEROS VIERNES DE CADA MES.
El mismo está especialmente dirigido a : pediatras, neonatologos, ginecólogos, obstetras, ecografistas, licenciados en enfermería, bioquímicos , alumnos de la Carrera de Ciencias Medicas UNL y  demás miembros de salud, ya que las malformaciones congénitas y las enfermedades genéticas requieren del conocimiento y la especialización de todo el Equipo de Salud.
Se desarrollara a partir del 6 abril, en las  instalaciones del Hospital Materno Infantil, San Roque de la ciudad de Paraná.
Se  realizaran clases teóricas y pases de salas, como también actividades en consultorio, donde se verán consultas diagnósticas y consejos genéticos para padres y familiares.
El arancel del  presente curso será cubierto en un 100% por el Ministerio Salud , para los profesionales dependientes de la secretaria de Salud.(solo deberán abonar el costo del material didáctico)
Y en un 50% para los profesionales de entidades privadas , quienes deberán abonar la suma de $2000 equivalente al 50% del curso por año.(incluye material didáctico)
Para los alumnos de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral, desde el Ministerio de Salud y con el objetivo de interesar a nuevos futuros médicos a incursionar en esta especialidad se ha dispuesto de 10 (diez) becas , destinadas a alumnos avanzados en la carrera.
El curso esta reconocido oficialmente por: Ministerio Salud Nación, Honorable  Cámara de Senadores Nación, Honorable Consejo Deliberante  Municipalidad Paraná, Honorable Cámara de Diputados y Senadores Entre Ríos, Comité Docencia e Investigación Hospital Materno Infantil San Roque, Sociedad Argentina de Pediatría Ciudad de Córdoba y Secretaria de Salud.

Para inscripciones: comunicarse al 0343 4230460 interno 270/242 o por via mail [email protected] / [email protected]
Por vía WhatsApp :0343 154667152

Tca.CABRERA , MARISEL
COORDINACION C.R.E.M.C.E.R
MINISTERIO SALUD PROVINCIA ENTRE RIOS

 

(biocober.com.ar)