Este 14 de octubre, una noticia demoledora asoló a la comunidad sanitaria entrerriana: había fallecido el Dr. Carlos Bantar.

Bioquímico, especialista en Microbiología Clínica y médico, autor de trabajos científicos, crítico científico internacional, disertante en Congresos, Cursos y Jornadas de Salud, su trayectoria profesional fue sumamente fructífera. Habría mucho por referir.

En 1.999, ya radicado en Paraná, comenzó su desempeño en el sector público en el Hospital San Martín, y fue por su logro en el uso racional de los antibióticos que mereció la designación como Jefe del Servicio de Control de Infecciones full time y Director Médico. En 2.018 asumió como Director del Hospital San Martín, y su desempeño frente a la pandemia del Covid-19 fue fundamental para enfrentar este desastre sanitario desde el centro de referencia más grande de la provincia.

En nuestra Institución participó en el Departamento de Educación a Distancia, en el Control de Calidad en Bacteriología y formó parte de la COCERBER, Comisión Certificadora Bioquímica de Entre Ríos, en cuanto a la Actualización en el Ejercicio Profesional.

Era capaz y estudioso, seguro y claro en sus conceptos. Detrás de su coraza arrogante había un hombre sensible y generoso, siempre comprometido con su trabajo, dispuesto a intervenir sin interés material para aportar a la salud de quien lo requiriera.
Todos hemos perdido un referente enorme…algunos, un amigo.

La gente sólo muere cuando se la olvida…¡¡siempre estarás en nuestro recuerdo, querido Turco!!