El Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos se suma a la preocupación de todas las entidades bioquímicas de nuestro país acerca de la noticia surgida en medios periodísticos sobre la reciente autorización por parte de ANMAT de productos para la detección rápida de antígenos SARS-CoV-2 de la empresa Hangzhou Immuno Biotech Co Ltd de venta libre en farmacias.

Nuestra institución vuelve a resaltar el papel indiscutible del bioquímico en el correcto uso de aquellos test para la detección del SARS-CoV-2, y de su rol en la estrategia sanitaria respecto del manejo de resultados y notificación epidemiológica de casos en el Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS). En tal sentido así se le comunico por nota a la Ministra de Salud de nuestra provincia Mgs. Sonia Velazquez en el día de la fecha.

Compartimos la nota elaborada por ABA, CALAB, CUBRA, FBA y la Coordinadora de Colegios Bioquímicos de Ley., relacionada al reclamo por las declaraciones de ANMAT sobre productos para la detección rápida de antígenos SARS-CoV-2.

NOTA CUBRA