Fecha Limite de recepción de trabajos: 30/04/19.

 

Fecha Limite de recepción de trabajos: 30/04/19

1- Para el envío de resúmenes, al menos uno de los autores deberá estar inscripto en el congreso, lo que dará derecho a la presentación de dos (2) trabajos científicos.

2- La inscripción del o los autores se efectivizará completando la Ficha de Inscripción al evento y efectuando, en tiempo y forma, el pago correspondiente al monto de inscripción a través de la plataforma web, por transferencia bancaria o pago en efectivo en la secretaría del Colegio de Bioquímicos de Santa Fe 1° Circ. (Irigoyen Freyre 2940 – lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs).

3- Se aceptarán trabajos en idioma español de las distintas áreas de la Bioquímica enunciadas en el punto 5, originales o que se hayan presentado en Reuniones Científicas Nacionales o Internacionales en el corriente año, con  la debida aclaración (nombre de la Reunión, lugar y fecha de realización de la misma al pie del resumen y número de póster).

4- Los trabajos presentados serán evaluados por miembros de un Comité de Revisión, que dictaminará sobre su aceptación. Podrá sugerirse aclaraciones o modificaciones que deberán ser realizadas para su aceptación. El dictamen del Comité de Revisión será inapelable.

No se aceptarán simples ensayos, propuestas o datos estadísticos sin análisis de rigurosidad metodológica.

El Comité de Revisión puede cambiar el Área Temática que el autor eligió si bajo su consideración el trabajo científico se enmarca mejor en otra Área.

5- Las Áreas Temáticas dentro de las cuales podrán presentarse trabajos serán:

CB01. Hematología
CB02. Química Clínica
CB03. Nefrologia
CB04. Endocrinología y metabolismo.
CB05. Gestión de laboratorio y de Calidad
CB06. Inmunología.
CB07. Microbiología
CB08. Alimentos y Medio Ambiente.
CB09. Bioquímica Forense y Toxicología
CB10. Oncología
CB11. Medio interno y cuidados críticos
CB12. Marcadores Cardíacos
6- Los resúmenes deberán ser presentados, en letra Arial 11 indicando el Área Temática (entre las propuestas, de acuerdo a la que considere más adecuada), utilizando la plataforma informática disponible para tal efecto.

Cada resumen deberá ser escrito cumpliendo con las siguientes especificaciones:

• Título, en letra mayúscula – excepto para los nombres científicos (200 caracteres con espacios).

• Apellido e Iniciales de los autores (ej, García, JF)

• Lugar de realización del trabajo y dirección electrónica del autor responsable (indicando con supraindices si hay más de una institución o laboratorio participante).

• Texto del resumen en un solo párrafo (hasta 2500 caracteres, con espacios), el cual deberá constar de: Introducción, Objetivos , Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones. No podrán incluirse gráficos, tablas, figuras ni citas bibliográficas. Se recomienda explicitar las abreviaturas empleadas en el texto. Para nombrar microorganismos utilizar letra cursiva con la primera letra del Género en mayúscula (ej.: Bacillus subtilis). La redacción debe ser clara y sencilla, comprensible aún para los lectores no expertos en la temática.

Se deberán enviar en dos formatos simultáneos:

1 – Completando los campos solicitados abajo, los cuales serán utilizados por los evaluadores científicos del Congreso.

2 – Adjuntar su resumen en formato Word para ser incluído en el libro de resúmenes

7- La evaluación de los resúmenes por parte del Comité de Revisión se basará, fundamentalmente, en los siguientes criterios:

• Originalidad del trabajo

• Ajuste del resumen a las normas establecidas

• Adecuación del título al contenido del resumen

• Claridad en la descripción de los objetivos

• Referencia al material y metodología utilizados

• Uso correcto de abreviaturas y nombres científicos

• Forma de presentación de los resultados

• Concordancia entre los resultados obtenidos y las conclusiones derivadas.

8- Presentación de trabajos científicos.

Los trabajos científicos serán presentados en Formato de póster.

La superficie disponible será de  de 90 cm de ancho por 120cm de alto.

La comisión organizadora proveerá de elementos para facilitar su colocación.

Recomendamos a los expositores respetar estas medidas para aumentar la eficiencia de uso de los portapaneles.

Solicitamos cuidar los aspectos formales que hagan a una buena visualización y comprensión de la información presentada

Es de destacar que el poster NO consiste en la presentación del resumen ampliado, sino que deberá contener información completa y detallada de los resultados del trabajo, para lo que se recomienda la utilización de tablas y gráficos.

La presentación del poster por uno de los autores del trabajo (que deberá estar inscripto en el evento) en el día y horario oportunamente indicados es condición necesaria para la obtención del certificado correspondiente.

Los posters estarán colocados en el panel de exhibición durante todo el día asignado y deberán ser retirados al finalizar la jornada.

Para mas informacion ingrese a: http://www.congresobioquimicoslitoral.com.ar/pautas-generales-para-la-presentacion-de-trabajos-cientificos/

 

(biocober.com.ar)